miércoles, 19 de septiembre de 2007

Después de un lapso de tiempo... algo de Linux

Pues sí, después de dos semanas escribo algo por acá, deberán de haberse dado cuenta que este espacio ha estado un poco desactualizado, y creo que lo he descuidado por cuestiones de la escuela, proyectos... etc. También han pasado ya muchas cosas que no puse por acá (pero debieron haberse enterado) como la salida de los nuevos ipods, el video-remix de niño predicador, el tip@ que defiende a Britney Spears, el hecho de poder usar presentaciones en Google Docs, entre otras cosas; este tipo de cosas ya no las puse por obvias razones (que los que leen esto generalmente leen los blogs en donde salen noticias como los ejemplos anteriores) además por lo ya antes mencionado... el tiempo. Sólo quiero agregar además de esto que pues como ya lo había pensado a finales del semestre pasado, esta mitad de año, en realidad está demasiado chida... empecemos por cosas random que pasarán... por ejemplo, pasado mañana se estrena Resident Evil 3: Extintion, luego... juegos que van a salir y salieron para el Wii, como el Metroid, proximamente Resident Evil Umbrella Chronicles, Super Smash Brawl y Mario Galaxy, (también para los que tienen xBox 360... la siguiente semana sale Halo 3), luego los conciertos, My Chemical Romance viene el 7 de octubre (ya tengo boletos) y vendrá Daft Punk para el 31 de octubre (con esperanzas de ir), luego... la salida de los nuevos ipods hace unas semanas, además de que el sistema operativo Leopard sale a la venta a mediados de octubre, luego la "banda de rock" esta yendo chido y es probable que toquemos en el concierto ese de final de semestre, y por último, esto de las carreras está muy emocionante, y cada vez me entusiasma más ITC (mañana es la conferencia de ésta), además de las actividades referentes a éstas, como los talleres que tendrán lugar el siguiente martes. Empecé clases de programación de Java el pasado lunes, y pues espero que llegue a poder hacer algo chido, además me entusiasma más saber que cualquiera se puede meter a talleres de Open Source o de Linux.... Oh! hablando de Linux, hay algo que quería postear desde hace ya tiempo, pero o no había tiempo, o se me olvidaba... estoy hablando de Wubi.

Wubi es un instalador para Windows, el cual es de mucha utilidad, si lo que quieres es instalar Ubuntu (u otras distribuciones de Linux) sin tener que quemar un LiveCD o particionar tu disco duro.
Lo único que hay que hacer es bajar el programa e instalarlo, lo demás se hace prácticamente sólo, solo basta con escoger lo que queramos instalar, reiniciar, dejar que instale Ubuntu y volver a reiniciar. Este programa fue el que usé para ponerle Ubuntu a Chavafly, no se porqué no compartí esto, si resulta de gran utilidad.
Creo que con eso es todo, trataré de seguir escribiendo al menos cosas como estas para mantener el blog actalizado, por que a mi también me harta ver muchas veces una noticia repetida 5 veces en mi google reader. Saludos.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Jaja, interesantes algunas cosas la verdad. Wubi es práctico, aunque si la compu tiene problemas de compatibilidad con ubuntu, y necesitas ejecutar la linea de comandos, creo que es más apropiado un live cd, a menos que eso se pueda configurar en wubi (nunca lo he usado, y añado que viene en comfusion por defecto). Si se habla de títulos sumamente esperados, olvidaste mencionar a Mass Effect, Ninka Gaiden 2, Call of Duty 4, Too Human, Fable 2, etc., pero se te perdona. Sigue actualizando, chido post y que luego no digan que no comento.

Unknown dijo...

Y que estamos a punto de la salida del segundo sencillo de Insite, al que pronto lo haré saber através del blog. Y además gracias por el Ubuntu en mi compu, puedo decir que jala muy bien y no he tenido hasta ahora ningún problema. Ya se te extrañaba.

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.