sábado, 25 de abril de 2009

De los medios y la influenza


Hace aproximadamente una hora me encuentro con esta foto publicada en la página principal de EL UNIVERSAL, en donde dan la noticia de que "un ambulante ofrece cubrebocas en las calles de la ciudad de México mientras que muchas farmacias han informado que el material y algunos antigripales se han agotado."(El Universal, 2009). De esta imagen surgieron algunos comentarios en twitter, varios de risa (RT @isopixel lleve su bonito tapabocas, bara-bara!! 2 x 5 pesoooosss... protéjase de la #inlfuenza!!! hay tallas, tallitas y tallones!!!). Pero esa no fue la sorpresa, sino que al momento que quería compartir la imagen en facebook me encuentro con que el nombre que le pusieron a la imagen los editores de la página web de EL UNIVERSAL, "pendejox.jpg". El principio me dio un buen de risa, pero después pensandolo mejor me pregunto, que demonios con los medios que nos "mantienen" informados acerca de lo que esta pasando con esto de la influenza. Donde esta su calidad al momento de informar. Que tal que yo quisiera utilizar la imagen para publicarla en algun lado y enlazarla con el nombre de "pendejox" hacia la pagina del universal; en realidad yo no quisiera que se viera así mi negocio o si me tomaran una foto y me dicen que voy a salir en el periódico y me encuentro con que la titularon "pendejox"???. Pero bueno, nada más quedo en un (otro de los muchos que ha habido esta semana) epic FAIL por parte del UNIVERSAL. Al momento, la imagen que se encuentra en la página principal es la misma pero con el nombre de "mascarillaz.jpg", sin embargo, la original sigue en sus servidores y la pueden encontrar aqui.

2 Comentarios:

José dijo...

Es que también tienes que tomar en cuenta que no muchos se detienen a ver el nombre de la imagen, yo no sé, quizás tirzo te pueda dar más luz con respecto a eso de la responsabilidad editorial en el nuevo periodismo. Yo sólo digo que en esta vida siempre hay alguien a quien le podemos parecer un vello púbico.

Hrodric Martel dijo...

¿Pendejo? Pendejos nosotros porque no se nos ocurrió la idea antes de comprar cajas de a 10 y venderlos de a 2 por 5 jajajaja.

Rodrigo.

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.