Música para el 14 de febrero
En Los Angeles Times hacen una lista con 150 canciones que deberías oir este 14 de febrero... pero no para dedicárselas a quien tu más quieres, o sentir algún ambiente agradable con tu pareja, sino que la lista está dedicada para todos aquellos que la pasan(mos) "solos" esté día. Se trata de una selección de las canciones más deprimentes y tristes para esta época. Debo reconocer que no conozco la gran mayoría de las canciones en la lista, sin embargo en ella se encuentran temas como "Yesterday" de The Beatles, "Ben" de Michael Jackson, "Time after time" de Cyndi Lauper entre muchas otras. Sin embargo creo que se puede hacer un contraste y mencionar algunas canciones que se disfrutarán por muchos está fecha. Por mi parte les dejo una lista de canciones de mi selección que pueden disfrutar tanto solos como acompañados. Siéntanse libres de hacer alguna recomendación o sugerencia de playlist o algo por el estilo para la fecha tanto de canciones disfrutables y no disfrutables. ¿Qué estaran oyendo mañana?
- Slick Shoes - Angel
- The Offspring - Want You Bad
- New Found Glory - Iris
- blink-182 - Going Away To College
- Box Car Racer - There Is
- Yellowcard - Only One
- The Academy Is... - About A Girl
- Death Cab For Cutie - I Will Follow You Into The Dark
- Snow Patrol - Chasing Cars
- Daft Punk - Digital Love
- The Beatles - Can't buy me love
- +44 - Baby come on
- Queen - Crazy thing called love
- blink-182 - Another girl another planet
- The Beatles - All my loving
- blink-182 - First Date
- Jet - Are you gonna be my girl
- The Beatles - She loves you
- U2 - With or without you
- New found glory - Kiss me
- The Beatles - I've just seen a face
- Wrecking hotel rooms - MxPx
- Oasis - Wonderwall
- The Beatles - All you need is love
- The calling - Wherever you will go
P.D.: Este post no refleja alguna inclinación hacia la fecha 14 de febrero, sólo muestra su influencia emocional que a su vez se ve reflejada en la música.
1 Comentario:
No concuerdo Javierín, porque la música en inglés es sosa, fría, endeble, para hablar de negocios, no para el spleen enfermo de un día melancólico. Como diría Heriberto Yépez: ¡Qué buena música, chingao, que chingonería de música, sí señor! Esa sí era música...¡no que la del otro lado!¡Toda basura!¡Toda fanfarronería! La música nacional, en cambio, es música hecha con las vísceras, como si el corazón no fuese corazón, sino gancho al hígado, gancho al hígado del corazón. (me fascina ese pedazo de la novela)
En fin, mis recomendaciones son "Esto no es una elegía" de Los de Abajo y, pese a que tooodas las de San Pascualito Rey sirven, "No hay nada". ¡Puf! Esa última es D E M O L E D O R A.
Saludos
Publicar un comentario