jueves, 31 de mayo de 2007

WTF!!!... Ahora comprendo porqué no hay Itunes Store en México

Pues sí, ahora lo entiendo. En el transcurso de crear el Podcast, me puse a investigar eso de la publicación del podcast en el directorio de itunes, según yo... sólo necesitaba una tarjeta de crédito para crear una cuenta de la Itunes Store y así poder subirlo... pero no. Me dí cuenta que la Itunes Store sólo estaba disponible en ciertos países... y me dije... "por que f*ck no está México... si somos los vecinos de EUA, además de ser un país "importante" en latam" entonces me puse a investigar el porqué de esta desgracia. Cuando me fui metiendo en el tema llegue al blog de ALT1040 en donde encontré mi respuesta (que por cierto... concuerda con lo que me ha entrado y he adoptado de los podcasts de Olallo Rubio jajaja... odiar a los medios mediocres y manipuladores de México). A Apple... es decir, a la Itunes Store le sería muy, pero muy difícil entrar en el mercado mexicano, actualmente monopolizado por las grandes empresas como Televisa, Tv azteca y eso... y es que con eso de que el "Tarabu" o el "Beon" no venden, pues... forzosamente estas empresas (Televisa y Tv azteca, dueñas respectivamente de estas tiendas musicales) le pedirían a la Itunes Store un porcentaje de las ganancias... y todavía sin mencionar los problemas que las disqueras (también monopolizadas acá en México) tendrían para proporcionar el material a la Itunes Store... jaja y también cabe mencionar el problema con los precios... ya que en la economía de este país no les convendría venderlos a 0.99 usd, sino que aumentarían el precio chacamente. Todo esto dije... pues bien, creo que tienen razón... así es la situación de México...pero me estremecí cuando me topé con esta imagen... ¡El reproductor ESMAS! el mejor reproductor que puedes descargar!:



Es entonces cuando comprendí que esto del monopolio televisa era cierto... ahora nos ofrecen un reproductor así todo chaca y clon clon de lo que es la Itunes Store, hasta la web está copiada! (el plagio lo puedes descargar desde aquí... si te atreves a probarlo)... la adquisición de este programa presume de que podrás almacenar y comprar tus rolitas de tu querida tienda "Tarabú", así como descargar gratuitamente programas "originales de Televisa, hechos orgullosamente en México" (notese la chafa copia que le intentan hacer a series gringas como "Sex in the city" con su alterno en México "Sexo y otros secretos"). Ahora que sigue??? el Tpod? jaja
Con esto pues...digo... es el colmo... así como uno espera que empresas tan chidas como Apple entren a nuestro país (notese que tampoco hay Apple stores aca en México... sino distribuidores), y pues no me queda más que desear que Apple le intente por aca y se enfrente al monopolio Méxicano, para que en el futuro podamos disfrutar de la Itunes Store y contar con todos sus beneficios (vease... futuro post sobre la Apple Tv). Saludos

4 Comentarios:

Jose Toral dijo...

Estoy en desacuerdo con tu postura, es decir que invitas a la destrucción de un monopolio por la instauración de otra cadena de mercancía. Para mí el arte no debería ser tratado como mercancía y menos las expresiones del mundo. Sí, necesitan para comer y sí, transporte, plásticos, movilidad económica, pero me encuentro en disyuntiva. Si televisa tv azteca controlan y manipulan muchos (si no es que la mayoría) de los aspectos del país no creo que la mejor forma de combatirlo sea implantado otra empresa que la , americana además (nótese que el señor Azcárraga también es estadounidense) y menos ponerle el mote de chida. Obviamente estos intereses siguen el protocolo impuesto por nuestros vecinos del norte, el gran imperio mundial, y nuestro querido presidente (electo) felipe no se opone a lamerle las botas al buen Tío.
Lo interesante en México es que incluso el capitalismo es mediocre, porque no existe una competencia libre de mercado, aunque pensándolo bien, no, México tiene el perfecto capitalismo. Aquél que no sólo compite en los mercados internacionales, sino que gobierna y domina a una nación entera que lee medio libro al año y se deja llevar por la basura norteamericana. Podríamos apagar el cinescopio (o pantalla de cristal líquido) un tiempo y leer un libro, aunque sea uno para ya superar ese récord de medio.

Jose Toral dijo...

Otra cosa, también estoy muy en desacuerdo que le llames a tu blog "Intento de Blog". ¿Por qué? Si un blog no es lo que nos estás compartiendo aquí, no se que es entonces.

Javier dijo...

@mao1917 no estoy de acuerdo en que se llegue a implantar e incluso que nos monopolize otro mercado incluso extranjero... sino que más bien expreso mi inconformidad hacia lo dificil que resulta ahora para otros inversores extranjeros (o no extranjeros) invertir en México a causa de que estamos encerrados por monopolios como tv azteca o televisa, no estoy expresando directamente que es mejor consumir o usar productos norteamericanos... solo que México debería hacer más fácil la entrada de nuevos elementos evitando monopolizar el mercado como ahora lo hacen... y pues... lo del título del blog... se llama "intento de blog" por que es el primer blog que trataré de llevar seriamente, por lo que para mi es un "intento"... ya si esto llega a ser leido por más personas y/o tenga más alcance (o dependiendo de los temas que se lleguen a tratar después) trataré de cambiarle el nombre

Anónimo dijo...

SOLO UNA COSA BEON NO ES DE TV AZTECA, SINO DE TELMEX O DE SLIM O DE PRODIGYMSN COMO LE QUIERAS LLAMAR

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.