miércoles, 25 de julio de 2007

Diario en Orlando, Fl

Después de aproximadamente 4 días, me doy un tiempo para escribir este post, ya que como se abran dado cuenta, la semana pasada no pude conectarme a internet (puesto que en el hotel Disney de Orlando Florida cobraban 9 usd por 24 horas de conexión) La causa de la demora del post, a pesar de haber vuelto el sabado, es que gracias a la adquisición de una macbook (de hecho este es el primer post desde la mac) me he estado dedicando demasiado a instalar software así como traspasar archivos. Pero bien, el principal objetivo de es dar un breve pero completo resumen de lo que ocurrió la semana pasada, así que si esperaban leer lgo más interesante que este pseudo-diario puede salir de este post.
Para los que no sabían, estuve hospedado en un hotel Disney, del cual no me puedo quejar, ya que a pesar de que el cuarto no era tan grande ni cómodo, nos brindaba lo esencial para descansar las pocas horas que estuvimos en él (en especial por el canal que se ponía automáticamente al encender la tele, en donde te daban un breve resumen de lo que podías hacer en Disney infinitamente) De la comida no se podía esperar mucho, ya saben, tipicos desayunos gringos compuestos de hotcakes, tocino, fruta, huevo, etc. eso era el área de "autoservico", sin embargo nunca visitamos el "mero mero" restaurante. Sobre el inglés, pues estuve comodo (aunque hubiera estado mejor que mis papas no nos presionaran (a mi y a mi hermano) a hablar a cada rato como si fuera una obligación) creo que si uno se encuentra allá al menos por un mes, ya eres capaz de usar los "slangs" (modismos) de por allá. Algo que cabe mencionar que me defraudo, fue que pude ver 2 7 Eleven, sin embargo, estos no estaban tematizados como el Kwik-E-Mart de los Simpson, por lo cual no pude adquirir nada referente a esta serie. A continuación, el susodicho diario.

Día 1 (sábado):
Después de 3 hrs. de vuelo llagamos a Orlando, y puesto que veníamos por parte de una agencia de viajes tuvimos que esperar a que todos se reunieran para que después nos pudieran transportar a nuestros respectivos hoteles, lo bueno, es que nuestro hotle fue el primero, así que para las 3 de la tarde hicimos el "check-in". Al ser ya tarde, no pensabamos gastar el día en un parque, por lo que nos decidimos visitar el Downtown Disney (zona comercial de Disney) Para esto recurrimos a los transportes que Disney proporciona para trasladarse a cualquier parque (de Disney) Creo que no hay nada relevante en la visita al Downtown, ya que no compramos nada y nos limitamos a sólo entrar a ver las tiendas y comer en un restaurante italiano al que llegamos así namas y era un tanto caro.

Día 2:
Listos para empezar con los parques nuestra primera elección fue el Magic kingdom, la cual fue una visita mucho más detallada a la que habíamos realizado anteriormente ya que visitamos todo lo que se podía visitar, entre las atracciones mas destacables se encuentra el Space mountain, el Splash mountain (al cual evite subirme por que así me lo propuse), el thundermountain, así como los clásicos shows de los piratas del caribe, desfiles o los fuegos artificiales de la noche. En mi opinión, a pasar de ser el clásico parque Disney, sigo prefiriendo a Epcot, del cuál escribiré enseguida.

Día 3:
Llego el lunes y estabamos listos para visitar el parque mas grande de Disney, Epcot. En mi opinion, a pesar de no contar con ningún rollercoaster (montaña rusa), sus avances tecnológicos y su gran diversidad lo cnvierten en mi favorito. Empezamos con la clásica foto enfrente de la bola de Epcot (cuyo juego en el interior se encontraba en reparación), después nos desplazamos rápidamente con la idea de adquirir un Fastpass (sistema en donde nos dan un horario para acceder a la atracción en un horario determinado para evitar las filas convencionales) para el Soarin, el cual es una especie de simulador que te hace sentir que fueras volando sobre California en una ala delta. Al llegar al ver que el horario que nos asignarían era para ya muy tarde, decidimos hacer la fila de aprox. 60 mins.; el juego creo que no lo disfrutamos como debíamos, puesto que veíamos el borde de la pantalla y te quitaba la ilusión del viaje. Después del Soarin nos desplazamos hacia el Mission: Space (sí, justo el juego en donde se murio un niño hace unos 2 años) Este es un juego en donde de alguna extraordinaria manera te hace sentir que vuelas al espacio; pare entrar hicimos una cola de 50 mins. Al terminar nos desplazamos al Test Track (juego recreado por Pate aqui) para rematar, estuvo muy bien, por que habíamos adquirido un fast pass, así que no hicimos fila. Pareciera que estas 3 atracciones lo son todo en Epcot, pero no, todavía hay un cine 3D, Shows, Innovations (en donde puedes ver y jugar muchos juegos de computadora, etc.) y lo mejor de Epcot= El World Showcase, es decir, la reunión de lo más representativo de países como México, Noruega, Japon, E.U.A., Italia, Francia, Canada, Inglaterra, China, alrededor de una laguna. En cada país puedes comprar algunos items representativos de cada país, así como comer comida tradicional de ese país. Y así estuvimos, llendo de país en país en tan sólo 5 mins. y al llegar la noche, disfrutamos del Illuminations: Reflections of Earth, un espectáculo de fuegs artificiales especias para celebrar la unión de los paises.

Día 4:
Continuamos con el parque de Animal Kingdom, del cual, su principal atracción es el más nuevo rollercoaster de Disney: El Expedition Everest, y si que se merece ser la principal, ya que es una montaña rusa que cuenta con caídas tan precipitadas como el mismo Splash mountain y caídas en reversa. También hay una que otra atracción interesante como un minirollercoaster en el área de dinosaurios, shows, etc. Aquí todo acaba temprano, ya que no hay espectáculo nocturno, así que después de las 5 de la tarde nos retiramos.

Día 5:
Inesperadamente, el día anterior nos dejaron un mensaje en el cuarto los de la agencia de viajes, diciendonos que al día siguiente tocaba la visita al parque de estudios Universal “Universal Islands of adventure”, lo bueno que no teníamos reservado nada, así que así fue. Al llegar a Universal se notó mucho la diferencia que hay entre los demás parques y Disney. Al parecer los estudios Universal están pasando por una etapa de pobreza, porque todo lo cobraban, hasta el pase express de las atracciones tenías que comprarlo, además el trato que te daban era muy diferente, ya que los que te etendían parecían que todo el tiempo estaban ayayayosos, pero en fin... el parque cuenta con atracciones un poco más fuertes que las de Disney, como el Hulk o los Dueling dragons, juegos a los cuales no me subí porque así me lo propuse, aunque también hay juegos muy buenos (a los que sí me subí) como dos imitaciones del Splash mountain, el de Jurassic Park, y uno de unos troncos de agua (ahí si te mojas), hay simuladores 3D y un juego de “raft”, en donde sales empapado. Ese día llovió, y nos recogieron a las 8:30 pm.

Día 6:
Sólo quedaba un parque de Disney por visitar: Los Disney's MGM Studios. Este parque tiene las atracciones del Hollywood Tower of terror (al cual me subí la vez pasada, y por no querer repetir la experiencia no me subí) y el Rock n' rollercoaster, de ahí en fuera, todo lo demás son espectáculos y atracciones en donde puedes ver como s ehan hecho las películas de Disney. El show principal es el “Lights, motors, action!” el cual es un stunt show de autos muy bueno. Ese día también llovió y por poco cancelan el espectáculo de luces nocturno.

Día 7:
El día de compras que nos asignó la agencia de viajes llego, compramos más que nada ropa, y ese día compre la mac y por fin pude ver en persona el iPhone (conocido también como Jesus Phone [es broma, para los que a los que les molesta eso no se ofendan]), con este video es suficiente.



Día 8:
Regreso a la ciudad de México.

El viaje en lo particular estuvo bien, a pesar de las largas filas de espera, horas de camniata, etc. Además durante todas nuestras estancias en los parques, disfrutamos de la compañía de muchos grupos brasileños, los cuales estaban conformados principalmente de un 80% de brasileñas, pero como no llevaba nunca una cámara conmigo (ya que mi papa era el que la tenía), pues no pude tomar fotos por mi cuenta, sin embargo, como ya había dicho anteriormente, subí algunas fotos del viaje en mi cuenta de flickr, entonces pueden verlas aquí.
Saludos, y espero que ahora sí, el blog vuelva a su ritmo habitual.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

chidez!
el test track de pate sí se parece? bueno, en los comentarios dicen que sí pero no me consta (quien sabe - no creo- si tengan fotos de eso, no sé porque flickr ahorita está como que medio caído, jaja)

Y lo del JesusPhone no ma, qué chidooo (todo fanboy jajaj)

este comentario está medio shitty porque como que ya pasó mucho tiempo de tu llegada, jejej, pero bueno..

nos estamos viendo! (a ver si luego ya puedo ver las fotos.. )

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.