jueves, 12 de julio de 2007

Harry Potter y la orden del fénix


Hoy llegué al cine a las 18:30 hrs. para formarme y poder ver a gusto la película de Harry Potter y la orden del fénix, que empezaba hasta las 19:30 hrs. la espera se fue rápido y disfrute justo lo que esperaba de esta 5ta entrega de esta gran saga. La dirección de Mike Newell me gustó mucho, al parecer ha sabido llevar de una muy buena manera lo que Cuarón comenzó a cambiar desde la película número 3, es decir, la humanidad y profundidad de los personajes, su madurez. La película lleva muy bien los hechos que ocurren en el libro, ya que a pesar de ser el más largo de todos, supo darnos lo mejor (además de arreglar el apestoso final que nos había dejado el libro). Está bien hecha, es divertida y entretenida, además de que para las personas que no han leído el libro, hay muchos momentos que encontraran como buenos climax. Para los fanáticos de esta serie, esta película les encantará (como a mí) En mi opinión, nuevamente lo mejor de la película es la obscuridad en la que se va sumiendo la saga, en especial cuando ves la escena de los mortífagos en el ministerio de magia, y de nuevo al mismísimo Lord Voldemort... es genial.
Si no la han visto... corran a su cine más cercano.

Dato curioso: La película rompió record por haber recaudado 12 millones de usd tan sólo en la función de la media noche en los Estados Unidos

3 Comentarios:

Jose Toral dijo...

Difiero totalmente contigo, pero cómo siempre me acusan de inquisidor (jaja , para estar a tono) entonces pondré las cosas que sí me gustaron.
1 Contarle el final a mi hermano en la fila y en voz alta, muchas personas se me quedaron viendo feo.
2 La música: Los arreglos quedaron muy muy chidos.
3 Emma Watson: ¡qué mujer! ¿qué pasaría si le sucediera lo mismo que a Liz? Sería.. curioso.
4 La que hace de Luna: Pese a su funesta inducción a la trama la morra me gustó mucho.

Ahora el tan esperado catálogo de agravios.

1Primero algo del final que me tiene rondando la cabeza: ¡Qué pedo con las poses de metalstar de Voldemort!
Es decir, al final, cuándo Harry vence a voldemort por causa del amor por los demás (otra cosa que escribiré más adelante)Sale en una pose de malo, que sólo le falto su Stratocaster y un mechudo con doble bombo y un bajo de 7 cuerdas detrás.

2 Luna ocupaba un papel fundamntal que no podían cortar ¡y lo hicieron! Sí, comprendo que TODO el libro no se puede poner en hora y piquín de peli, pero Luna era primordial en el pedo.

3 A mí se me hizo, cursi, sentimentalista, palabrosa y palabruta. ¡NUNCA CONOCERÁS LO QUE ES EL AMOR Y LA AMISTAD, te tengo lástima! Yo quería llorar (jaja, no), pero ¿a que Voldemort no se viste tan a la moda Zariana como Harry y conexos? ¿no? (por cierto, Dudly usa Nike, jaja).
Aunque claro, fue obvio porque la película fue dirigida a niños potteradictos y hay que enseñarles valores y amor, y todo eso que la sociedad nos vende.

4 Harry se vio muy mamón en toda la película, como se trae unos rollos muy psicológicamente traumáticos, cosa que Rowling no expresa (por lo menos eso siento), pero pues Rowling no es una García Márquez en eso de la novela.

5Se me hizo muy plástica, mucho periodicazo tipo Marvel, mucho de lo ya visto, de lo ya usado, más y más de lo mismo, fórmilas de cajón, metáforas prostituidas y cansadas.

6Y no me encuentro de acuerdo, en especial, en eso de la humanización y la profundidad de los personajes, no vaya, eso sería devastador para una película comercial, se convertiría en arte y el cine de arte pues no recauda 12 millones de dólares de Estados Unidos.

7Yoda... Dumbledore contra Voldemort, en su afán por ser una batalla épica, no me dió lo que esperaba, esperaba más vuelo, más poder, más...

8Cho chang, la ovlidaron, pobre chica, con el corazón roto, sintiéndose una mierda...

9Yo creo que lo que hizo Cuarón fue la mejor parte de toda la "saga", y quedó olvidado, y yo opino que alrevés la oscuridad en la trama no se logra por completo poniendo sombras en todas partes. Esa oscuridad la alcanzó Cuarón, la destruyeon en la 4 (¿fue Colombus?) y en la 5 quedó olvidada.

10 Si el final del libro es muy malo, pero no sé, era como el trampolín. En fin quedó holiwudesco, pero para eso fue hecha la película para vender.

Supongo que después de ver París te Amo o El Lado Oscuro del Corazón, ninguna película de la Wagner volverá a ser buena para mí, pero pues ahí les dejo el contra argumento. Saludos, por cierto, visite Cepanda

Jose Toral dijo...

Una cosa más que se me olvidó mencionar, ¿no te recuerdan las alucinaciones y sueños de Harry Réquiem por un Sueño? Digo, ¿que tal si Harry se inyectaba heroína y no era el "señor oscuro".

Jose Toral dijo...

Nótese el uso de Wagner y no warner sólo por mamonez.

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.