martes, 26 de junio de 2007

5 maneras para convertir tu Wii en un Media Center

Después de estar navegando un rato por el Wii me doy cuenta (o más bien... me dan ganas de publicar) que no es para nada un "excelente" reproductor de media, es decir, su interfaz para poder oír música (sólo en slideshows de fotos), ver videos (formato .flv como youtube, o .mjpeg... que demonios!!!) o sólo ver fotos, no se acerca a nada de lo visto en el Xbox 360 ni al PS3. Pero después de investigar un poco en la red, les dejo una lista del mejor software/páginas web que puede ser utilizado para reproducir medios desde el Wii.

1. Wii Media Center X
Es un programa multiplataformas (Windows, Mac OS, Linux) el cual funciona como servidor desde la computadora para poder reproducir los medios desde el Wii. El programa trabaja con Java y la interfaz en el Wii me hace recordar a lo que es la Apple Tv. Los defectos que le veo al programa es que los archivos "que jalarás" desde el Wii deben estar en una carpeta en específico de la computadora (además de que obviamente debe estar encendida ya que será nuestro "servidor"), además de que sólo soporta videos .flv, así como música .mp3 El programa lo bajas desde aquí, y luego sólo basta introducir la dirección ip que te da el programa en el canal de internet del Wii!!! vale la pena probarlo.

2.Wii transfer (sólo para Mac)
Este en lo personal pues no lo puedo probar, pero parece que trabaja mejor en cuanto a la accesibilidad de archivos que tiene ya que jala la música desde el iTunes, y las fotos desde iPhoto. El programa se consigue en versión demo, es decir, la version "pagada" trae un convertidor de videos, así como se quitara la "marca de agua" que se deja en las fotos. Lo bajas aquí.

3.Red Kawa Wii Video converter
El convertidor de videos... es muy bueno, y es el que tengo instalado en la pc (sólo es para pc) Cuando hayas convertido el video sólo basta guardarlo en una sd Card y reproducirlo en el Wii desde el visor de fotos. Lo bajas desde aqui.

4.Finetune
Es una página Web que te permite crear estaciones de radio y playlists muy al estilo Pandora, sólo es necesario registrarse y comenzar a hacer la lista de reproducción. Cuando hayas completados los primeros pasos, puedes accesar a tu lista desde tu Wii en esta dirección, esta siempre debe estar en los favoritos de cada Wii!

5.Viewii
Es otra página que no puede faltar en tus favoritos del Wii, es un "search engine" para visualizar fotos de flickr, así como de youtube, muy recomendado!

Bonus
Otra página que no debe faltar es Witoob, una página que muestra videos en formato youtube, sobre trailers de videojuegos, así como contenido relacionado al Wii

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy buen blog.. si quieres obtener ingresos con tu blog mandame un mail

rlucas_gelp@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajaja wtf con el comentario anterior.. me laten mucho las aplicaciones 1 y 2, veré cuál me late más

Unknown dijo...

Que bien que existan programas adecuados para el wii para controlar el media, algo tan importante en las consolas de nueva generación. No tengo mucho más que decir, excepto que es un punto a favor para el wii. Bien por nintendo y los third party developers.

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.