lunes, 18 de junio de 2007

Holofonia: Sonido envolvente en tus audífonos

Esta noticia se debió haber puesto aquí hace al menos 3 días... pero gracias a que los post que luego ando leyendo no les presto mucha atención a sus "atachements" me perdí de esto que es una genialidad. Se trata de una tecnica llamada Holofonía, la cual nos permite tener una "imagen tridimensional" del sonido, es decir, algo como el dolby sorround... pero el chiste es que es con canales estereofónicos (solo dos canales). La noticia esta en el blog de ALT1040, y lo explican de mejor manera ahi en palabras de Maikelnai:

Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal.
El audio lo pueden escuchar a continuación, o si lo prefieren, pueden bajar el archivo .mp3 para mostrarlo a más personas pinchando aquí



Nota: Recuerden que es importante oírlo con audífonos, y de preferencia cerrando los ojos, sino... la magia se pierde


Vía Alt1040

1 Comentario:

Anónimo dijo...

No ma-ca-yu°!!!
esto si q esta bien amazing... jajaja me hizo reir un buen rato y ya se lo estoy pasando a mis padres jaja... me boto mas d la rissa al verlos a ellos creo jajaja... grax x la info .. (suuper interesante!!!)

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.