viernes, 29 de junio de 2007

Un día digno de recordarse

Hoy acabaron (para mí) las clases de verano (francés), al parecer no me fue tan mal como me lo esperaba (considerando las calificaciones de los semestres anteriores), el examen final se me hizo decente, no espero una mala calificación, además de que el proyecto culminó con el desvelo y la excelente producción que SejoMagno le dio a nuestro (Zabdi, Sofía, Sejo y yo) video-presentación (ver al final). Por alguna extraña razón, no tuvimos nuestra última clase de verano de ping-pong que tanto esperábamos (realmente queríamos jugar, por que el miércoles tampoco hubo sesión) Pero pues ya qué, ya terminamos el verano y "salimos" a "festejar/comer" al Costco una pizza, Zabdi ni panda comieron, y era de las pocas veces en que Sejo come algo así jaja y estaba cansadísimo por la desvelada anterior (notese que durmió 6 hrs. más en la tarde) también ahí tome este video raro, que panda utilizara en algún proyecto de cepanda. Ya quería llegar a mi casa, puesto que desde un día antes y aún en la mañana comentábamos sobre la llegada del teléfono de Jesus, se sintió chido que me acompañaran hasta el puente para poder después tomar mi camión... considerando que por alguna razón, tomar esa ruta de caminar 15 mins. tomar pesero hasta Tlahuac y caminar otros 15 mins. como que me reanima el alma, me pone de buen humor y me trae buenos recuerdos, es un buen tiempo para pensar cosas así sólo. Al llegar a mi casa me voy enterando del nuevo foro Wii de estrafalarius, y estuve viendo unas ondas ahí... a mi parecer quedó agradable, también llegué directamente a descargar el iTunes 7.3 sólo para ver que pex y pues sí, se ve más chido con los colores azules que ahora usaron. Me empecé a poner al pendiente de todo lo que sucedía en EUA por la cuestión de lo del iPhone y me puse a bloggear un poco sobre eso. Me preparé para las 5 de la tarde (hora en la que en EUA las tiendas Apple abrirían las puertas a los consumidores del iPhone) busqué rápidamente un sitio para poder seguir el broadcasting desde Nueva York y lo encontré (había muchos saturados) Creo que esta parte es de lo más relevante del día, me pareció genial la forma en que parecía que estaba viendo el iPhone yo mismo. Unos tipos, en http://iphonelaunch.tv/ tuvieron una cobertura completa del evento, y aún mejor, consiguieron un iPhone inmediatamente y lo llevaron a un pequeño estudio, de donde se transmitía en vivo todo lo que implicaba. Primeramente se vio el momento de abrir la caja, los desesperantes momentos de activación con AT&T, todas las llamadas que empezaron a recibir por haber dado el número de teléfono mediante el video, y después la demostración en vivo de todo lo que tiene el iPhone, configurar el wi-fi, ver los google maps, tomar fotografías, y hasta bajaron un disco de Pink Floyd desde iTunes para pasarlo al teléfono. En lo personal, creo que fue una experiencia genial, puesto que era tan divertido ver que no podían moverle al teléfono por que a cada segundo entraba una llamada de felicitación de alguna parte del mundo; y a mi consideración lo que lo hizo todavía más especial fue la relación que tuvieron con el publico que observaba la transmisión ya que al mismo tiempo que veías el video les hablabas por Skype (que no era tan difícil), por ejemplo, a mi me tocó proponer que probaran la función de iPod, lo de bajar alguna canción, incluso propuse usar la cámara, youtube y la calculadora!!! jajaja, era genail por que mandabas el mensaje y leían justo lo que les mandaste y te contestaban, me sentí tan a gusto con la tecnología de interacción que se tiene estos días.
Este post creo que ya se paso de largo y creo que es por que es la primera vez que bloggeo todo lo que hice en un día (es poco lo sé jaja es triste), pero no lo acabaré no sin antes poner esta curiosidad (para los que no sabían)

Lentes polarizados:

Los lentes de vidrio funcionan como sistema fotocromático en masa, es decir que las moléculas fotosensibles se combinan con el material que da la masa al lente, en este caso el vidrio, por lo que siempre habrá más moléculas fotosensibles en la parte del lente con mayor espesor y el oscurecimiento será mayor donde se encuentre mayor cantidad de moléculas. En el caso de lentes de prescripción alta, cuya diferencia de espesores en el mismo lente es grande, puede darse el caso de oscurecimiento diferente. Lo mismo puede encontrarse cuando un lente tiene una prescripción relativamente diferente al lente del otro ojo.

Los fotocromáticos de vidrio utilizan cristales de hialuro de plata que bajo influencia de la luz ultravioleta (UV) se separan en iones de plata (metal) e iones de halide (sal). Se unen en grupos para oscurecer el lente y reducir la transmisión de luz. Al quitar el estímulo UV se invierte el proceso.

En plástico se utiliza tecnología fotosensible de policarbonato

Fuente Historia de los lentes fotocromáticos






Y sigo sin explicarme que pex con moramedia en last.fm y mis sueños recurrentes de que se mojen mis aparatos electrónicos (ipod celular, etc), jaja y por cierto, que la canción con la que me traumé todo el día es "Bullet for my valentine - All these things I hate" es recomendable que la oigan jaja y es todo acerca de un día que merece/mereció ser bloggeado

5 Comentarios:

Unknown dijo...

Blogs de vida combinados con tecnología, simplemente increible. Por alguna razón no puedo ver el video del proyecto.

Me sigo peleando con la computadora. Chido x tantos blogs.

Anónimo dijo...

jajaja chido, estuvo bueno el día...

lo que cuentas del iPhone está genial, todo lo de la interacción y eso.. asombroso..

Ahorita, como ya te dije, estoy subiendo el video..

saludos, y pues nos veremos pronto, al menos el siguiente viernes..

Unknown dijo...

jaja, interesante post la verdad. Es curioso como actuamos las masas frente a un fenómeno, jejeje, no digo que no me asombre, pero como especie somos algo ridículos, pero eso es lo que le da diversión a las cosas ¿no? Aún no soy monje zen, así que esto es parte de mi cotidianidad, pero por el momento no me quejo.
No he visto el video, pero estoy seguro de que es genial, así que de todos modos los felicito y lo veré en cuanto termine este comentario.

Jose Toral dijo...

¿Somos ridículos? Es decir hay de geeks a geeks, yo por ejemplo soy un "gik fálico" porque me acusan no sólo de tener un trauma con los falos, sino además de ser gay, que piensen lo que quieran. En fin.. eso de los lentes, no lo debiste haber blogeado, es como cuando te dicen del hada de los dientes o de los (paganos) reyes magos, em tiraste el telón, la obra se a terminado, la fiesta se acabó, ¡Vayanse todos!


Saludos...

Anónimo dijo...

jajaja, no había visto el "update" del post con el video y con lo que va después..

¿Esa es tu "versión" de los "sueños mojados"? XD ROTF

(no lo digo con afán de ofender o algo así, jajaja)

chido, saludos jajaj (nótese que la risa es porque me sigo riendo de mi "chiste")

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.