jueves, 7 de junio de 2007

El amor necesita un sustituto


Pues si... al parecer este será el primer post con otro tipo de tags... la cual por cierto aún no he decidido, no se si ponerle vida, reflxion o algo así jaja, pero bueno, ya voy con el post.
Hoy, 7 de junio... (jaja por ciero falta un mes para el 7-7-7) estaba en el tec (como de costumbre), ya casi saliendo hacia mi casa, cuando acompañe a Poncho a comprar algo rápido para comer... un snack. Yo como de costumbre... y si me conocen así muy bien... me compré un chocolate (uno de los 4 chocolates que como aproximadamente al día) y es entonces cuando se me ocurre decir: "Mmm... es que sabes... el amor necesita un sustituto" (haciendo referencia hacia el chocolate). Esta frase le causo risa a Poncho y más tarde, a los demás que estaban con nosotros. Lo que me impresionó al principio es que al parecer Poncho no sabía muy bien a lo que me refería o sí estaba hablando en serio. Es en este momento en donde entra el sentido de este post... ¿porqué el chocolate sustituye al amor?. La pregunta aparenta ser algo triste puesto por que apuesto a que muchas personas no cambiarían el amor por nada... sin embargo, esto es cuestión de química. (empezaré la explicación del porqué el chocolate sustituye al amor... al menos... para los que no saben/sabían como Poncho)
El chocolate contiene algunas aminas, en particular la feniletilamina que provoca un incremento momentáneo en la presión arterial y en el nivel de glucosa sanguínea. Una teoría sugiere que, cuando se come chocolate, se liberan del cerebro trazas de beta-endorfina, causando una sensación placentera. Por esta razón, muchas veces cuando comemos chocolate sentimos sensación de enamoramiento, y de hecho es una de las razones por las que te puedes hacer adicto a él.

Tal vez al decir la frase no tomé en cuenta todo lo que el amor implica, sin embargo, por lo que he vivido, el chocolate puede ser un gran antidepresivo en momentos difíciles, así como que también se le puede considerar como un GRAN complemento hacia el amor (jaja ahora entiendo el porqué de regalar chocolates en San Valentín)
Ahora que han leído esto... y si no les gusta mucho el chocolate o le tienen miedo por que "saca barritos" les recomiendo que de vez en cuando se tomen un tiempo para comer uno de vez en cuando, verán que les hará bien.

Por cierto... me decidí por la tag de "vida" jeje
EDIT: Cambiaré la tag de "vida" por la de "a day in the life" en honor a una canción de los beatles y creo que suena un poco más original

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

oooo, sabía un poco de eso, pero no "exactamente" qué pasaba... bueno para tomarse en cuenta...

la foto me recordó a los gadgets personalizados de google, uno de los "GoogleGram" (¿o es que así son todos los paquetes de chocolates?

Saludos... en lo personal me gustaría leer más de esta categoría (digo, porque de lo otro pues me entero por otros medios, jeje)

Unknown dijo...

Jaja, creo q hace poco comentamos algo parecido, algo asi como "un chocolate equivale a un beso".

El chocolate es mejor que el amor, es rápido y placentero, no se depriman... para eso están los chocolates.

Jose Toral dijo...

Pero buen chocolate no Jershis ni madres de esas. Un chocolate como lo que hacía con mi abuela, cómo dijiese alguien 99% cacao.

Anónimo dijo...

JA ja jaja oie javier de k chocolates te gustan ? ah por cierto creo que de ahora en adelante comere mas chocolate, y de hecho creo que no es cierto que saca granitos, saca lonjitas , pero no granitos :)

Anónimo dijo...

El Chocolate contiene una sustancia llamada "Methylxanthines" que produce daños físicos y fisiológicos en el ser humano.
Este elemento también se encuentra en el café. La gente ignora estos daños porque no son bien conocidos, sin embargo, sus efectos son muy serios. La naturaleza química de ésta sustancia es muy dañina para la salud. Esta puede alterar el protoplasma de las células del cuerpo. Los efectos inmediatos de ésta sustancia, comienzan tan pronto se toma alguna bebida que la contenga y tiene la duración de cuatro horas. Después de tomar chocolate o cocoa, la persona puede tener un balance imperfecto, el corazón late más rápido, insomnio, fatiga y otros síntomas. Algunos individuos experimentan un sentido de ansiedad, problemas para dormir, dolor de cabeza, palpitaciones rápidas, vértigo, irritabilidad, agitación, mal humor y otros problemas generales.

Cuando la persona se acostumbra a tomar chocolate regularmente, hay menos de estos síntomas ya mencionados porque el cuerpo se acostumbra a ellos como algo normal y cuando deja de tomarlo, entonces comienza a notar síntomas más fuertes

Anónimo dijo...

AAAAHHHH KIERO UN CHOCOLATE D ESOS!! jajaja muero d hambre... uy pues.. es la primera vez que comento en este blog y pues la neta lo voy a visitar mas seguido, xq la neta los chocolates q pusistes me han enamorado jiji en lo personal soy algo exigente con eso de los chocolates.. pero si hay varios que ufff me fascinan.. y cuando hay d esos vale gorro si salen granitos o lonja jajaja... y bueno.. termino con un consejin... a manera d secreto..(te sale mas bara enamorarte de los chocolates que de una chava jijiji) saludos !! un beso!

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.