miércoles, 27 de junio de 2007

WiiWare una nueva puerta para todos los desarrolladores


Hoy fue anunciado uno de los contenidos más esperados desde su anuncio en la Game Developers Conference, la cual se realizó en marzo, éste es lo que se conoce como WiiWare, pero que es el WiiWare se preguntaran, pues el WiiWare será un nuevo canal para Wii destinado a la descarga de juegos, pero se preguntaran... ¿para que si tenemos la CV (Consola virtual)?, pero pues la diferencia en realidad es grande, ya que se trata de juegos desarrollados exclusivamente para el Wii, no adaptaciones de viejos clásicos de Nintendo, de hecho, WiiWare es un canal de compra muy similar a los ya existentes en PlayStation 3 y Xbox 360. En cuanto a el método de pago, como se esperaba, será a través de los mismos Wiipoints utilizados para comprar en la consola virtual. Pero lo más interesante es que no sólo las grandes compañías podrán utilizar el WiiWare para vender sus juegos, sino que abre la posibilidad a desarrolladores independientes de crear sus propios títulos.
La idea es buscar a gente dispuesta a crear juegos cortos, originales y llenos de ideas creativas. Según Nintendo, el único límite es la imaginación de los desarrolladores. Nintendo, como distribuidora, será la encargada de determinar el precio de cada juego, y no se encargará más que solamente de probar su buen funcionamiento y compatibilidad. Se espera entonces que los primeros títulos puedan estar disponibles a través de este nuevo canal a partir del año que viene.

Tan solo se me ocurre un inconveniente fundamental para que este negocio prospere: la escasa capacidad de almacenamiento interno del Wii, ya que sus escasos 512 megas obligará a sus usuarios a comprar tarjetas SD para almacenar las descargas (sin embargo no se ha desmentido oficialmente la salida de un HD externo para Wii), aunque, si éstas continúan bajando de precio y aumentando de capacidad al mismo ritmo que hasta ahora, no será más que un pequeño inconveniente. A cambio, podremos disfrutar de un catálogo de juegos mucho mayor.

Fuente Nintendo pressroom

1 Comentario:

Unknown dijo...

Bien por Nintendo honestamente. xbox live cuenta con un sistema similar, con la inconveniencia de que se cobra por el derecho al servicio anualmente (lo cual es accesible pero nunca ha sido muy popular) pero me parece excelente el sistema que ofrece nintendo. Yo la verdad si espero que pronto salga un HDD para el wii, ya que no me imagino sólo 512 mb de capacidad (he bajado demos para mi caja del doble de tamaño) pero bueno, excelente jugada de nintendo y espero que siga prosperando y generando ideas.

Publicar un comentario

Followers

a href © 2008 Template by Dicas Blogger.

Creative Commons License
This work by javieryn is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.